2. Aspen - Álamo Temblón


Nombre de la especie: populus trémula
Grupo: "remedios para los que sienten miedo"
Palabra clave: miedos y ansiedad de origen desconocido
Virtud: sensibilidad consciente
Arquetipo: 'arquetipo del milenio'

Bach describe: "Para quienes sufren de temores vagos y desconocidos para los que no hay explicación ni razón. No obstante el paciente puede estar aterrorizado por algo terrible que va a suceder y que no sabe qué será. Estos temores vagos e inexplicables pueden obsesionar de noche y de día. Las personas que los padecen a menudo temen contar su preocupación a los demás".

Descripcion del estado :
Para los temores a cosa intangibles o desconocidas,miedo al miedo, agorafobia y claustrofobia,temor a la oscuridad o a la muerte,corazonadas. Gran miedo a contar sus temores. Temores vagos, imprecisos, premoniciones, temor oculto frente a la amenaza de alguna desgracia, superstición, sensaciones siniestras sin razón aparente.

Estado Real: Miedo de origen desconocido, inmotivado. Presagios.

Estado Ideal: Superación temores.

Verbalizaciones frecuentes:
"Siento como si me hubieran echado mal de ojo y no pudiera usar mi voluntad", "Tengo la sensación de que algo terrible va a pasar, pero no sé decir qué ni porqué", "No lo voy a contar, a ver si no se cumple", "No puedo dormir y no sé porqué; es como si hubiera algo en el aire que me asusta, pero no sé qué es", "Cuando entro en un sitio, noto enseguida si hubo una situación tensa", "No dejo de pensar que ese color me dio mala suerte

Síntomas asociados:
TIMIDEZ, TEMBLORES, TAQUICARDIA, MIEDOS, TARTAMUDEZ, EXCESO DE TRANSPIRACIÓN, DIFICULTADES EN LA EXPRESIÓN VERBAL Y FÍSICA, FOBIAS.

Uso: NERVIO VAGO, ESTÓMAGO, HÍGADO, VESÍCULA BILIAR, PÁNCREAS, INTESTINO, GLÁNDULAS ADRENALES.

COLOR :Rojo
CHAKRA :base
PREPARACION :Cocción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada